Escuela de Artes Emunáh

Escuela Artística, dedicada a la formación de personas en las diferentes disciplinas de las artes escénicas, musicales y visuales.

Objetivo y búsqueda de la Escuela, por y para integrar las diferentes disciplinas artísticas entre ellas, y abrir la visión hacia lo interdisciplinar, enriqueciendo la formación complementaria del alumno; y, por otra parte, abrir nuevas posibilidades formativas desde temprana edad.

«Busco la constante excelencia académica a través de  la enseñanza integral desde las artes, para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tomando en cuenta el valor y diseño único de cada ser humano, el que debe ser descubierto, formado y potenciado al máximo.»

Reseña

Actriz titulada de la Universidad de Chile (2022); licenciada en Artes, mención actuación teatral, de la misma casa de estudios (2013) y diplomada en
Producción de Proyectos Escénicos, Universidad Finis Terrae (2014).
En el 2015 y 2018 participa en cursos formativos dirigidos por integrantes del Ensemble Tanztheater Wuppertal de Pina Bausch y por la compañía Odin Teatret de Eugenio Barba, respectivamente.
Como actriz, ha participado en montajes de teatro dirigidos por Cristian Keim, Raúl Osorio, Ignacio Achurra y Alberto Olguín, entre otros.
Como docente, ha realizado clases en la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Antofagasta, en el centro Cultural de Mejillones y en colegios e instituciones, entre otros.
Desde el año 2017 se encuentra a cargo de Escuela de Artes Emunáh.

ANITA RENDIC DAHMEN

Directora y Fundadora Escuela de Artes Emunáh

Una Escuela Artística con Excelencia Académica

Somos una Escuela Artística, dedicada a la formación de personas en las artes escénicas, musicales y visuales. Niños desde los 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos forman parte de nuestra familia artística y humana. Tenemos la firme convicción de que cada persona tiene un valor y diseño que la hacen única y particular, y éstos deben ser descubiertos, desarrollados y potenciados al máximo. EAE se caracteriza por la relevancia que da, más allá de lo educativo, al tema valórico, y sin que implique la enseñanza o promoción de alguna religión determinada, declara encontrar su base en los principios y creencias que inspiran al cristianismo, y en consideración a esto, esta Escuela promueve la buena convivencia entre sus miembros, y la construcción de una comunidad educadora basada en el respeto al prójimo, apego a las instrucciones impartidas, entre otros. Desde esa premisa, nos ocupamos de traspasar cada elemento de la formación de manera integral, con la constante búsqueda de la excelencia académica en cada clase que impartimos; y al mismo tiempo, propiciando un espacio de entretenimiento, diversión y esparcimiento.

Disciplina artística

Nuestra misión

Nuestra misión, es que cada estudiante de Escuela de Artes Emunáh, al mismo tiempo que recibe una formación artística de alto nivel; descubra, desarrolle y fortalezca las habilidades sociales y emocionales, que le permitan relacionarse de forma interdisciplinar con su entorno artístico, cotidiano, y laboral, aportando su visión artístico-cultural.

Nuestros valores son: amor, pasión, convicción, unidad, respeto, perseverancia, honestidad, empatía, responsabilidad, fidelidad y osadía. Confiamos en que la práctica de estos valores trasciende en la vida de cada estudiante, y entonces será capaz de transmitirlo y proyectarlo en su entorno de manera genuina.

Excelencia académica

Nuestra Visión

Posicionarnos como una escuela artística de excelencia académica, que se consolide a nivel nacional en la formación integral de las personas desde las artes, facilitando una plataforma de proyección para encauzar los sueños y objetivos de cada estudiante, y que ellos a su vez impacten en su ámbito artístico, social y personal.