Nombre del Taller: Danza Teatro: Creación de Montaje.
Edades: Desde 18 años en adelante.
Docente: Gabriela Manildo.
Duración: 5 Sesiones de 2 horas cada una – Total 10 horas de taller.
Cupo máximo: 12 alumnos.
Fecha y hora: Del 12 al 22 de enero: Martes 12, jueves 14, lunes 18, miércoles 20 y viernes 22, de 15:30 a 17:30 hrs.

Descripción completa del taller: ‘Danza Teatro: Creación de Montaje’

Danza Teatro: Creación de Montaje es un taller intensivo destinado a mayores de 18 años con inquietudes en la disciplina a trabajar, con o sin experiencia en la misma o en sus áreas. Se valorarán los conocimientos previos en función a componer desde el deseo personal. En el marco de este intensivo se trabajará en la composición escénica en torno a la investigación de la danza y la actuación en el lenguaje virtual, para componer así una pieza original de Danza Teatro, que será expuesta en la última sesión del taller. Los encuentros serán teórico-prácticos, comprendiendo así algunas piezas de lectura que irán desde lo específico de la danza y la actuación hasta lo poético, para así enriquecer el trabajo de aprendizaje técnico y expresivo, finalizando los encuentros con la exposición de la pieza compuesta.

Objetivos generales:

• Adquirir herramientas técnicas y expresivas del lenguaje Danza – Teatro.
• Trabajar hacia un montaje priorizando el proceso de composición.
• Incorporar la virtualidad como recurso fundante del espacio.

Planificación:

Sesión 1: Presentación del grupo y de los materiales a trabajar. Trabajo técnico corporal y actoral. Primera ejercitación de montaje.
Sesión 2: Trabajo técnico corporal y actoral. Actividad teórico-compositiva. Investigación y desarrollo del primer tercio coral de la pieza.
Sesión 3: Trabajo técnico corporal y actoral. Incorporación de lo compuesto al trabajo individual. Investigación y desarrollo del segundo tercio coral de la pieza.
Sesión 4: Trabajo técnico corporal y actoral. Actividad teórico-compositiva para el segundo trabajo individual. Investigación y desarrollo del tercer tercio coral de la pieza.
Sesión 5: Integración de todo lo compuesto. Apertura del material a público.

Dejar un comentario